Términos y Condiciones MORALES SPA

I. Información general

Morales Spa. te da la bienvenida. Aqui encontraras "Términos y Condiciones" que regulan el acceso para todo usuario y consumidor a nuestro sitio web www.importadoramorales.cl, en el que podrás visitar, comprar y adquirir, si así lo deseas, los productos que aquí se exhiben.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con MORALES SPA .RUT N°77.216.996.5, domiciliado para estos efectos en la comuna de La Granja, región Metropolitana (en adelante "MORALES SPA" o "importadoramorales.cl"), mediante las formas de comercialización comprendidas en este sitio web.
El uso de este sitio web, las compras que realices en éste y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, MORALES SPA se sujetará estrictamente a las normas establecidas en la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y en la Ley Protección de la Vida Privada.
Para ejercer tus derechos, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp (+569) 7320 4438, al correo electrónico ventas@importadoramorales.cl.

II. Acceso y utilización del sitio web registro de usuarios y claves

Para comprar en importadoramorales.cl debes ser mayor de 18 años, y podrás pagar mediante transferencia, acreditando a traves de un mail a importadoramorales.cl .
Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a ventas@importadoramorales.cl. MORALES SPA no solicita tus datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al (+569) 7320 4438 o ventas@importadoramorales.cl , donde atenderemos todas tus consultas.
Si requerimos contactarte, lo haremos a tu correo electrónico y/o teléfono celular registrado.

Libertad para navegar y comparar productos

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

III. Cómo adquirir productos y contratar servicios en este sitio y Medio de pago

Cómo adquirir productos y servicios en este sitio

Para hacer compras, adquirir cualquier producto o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:
a) Selecciona los productos de tu interés y los servicios asociados y agrégalos a la "cesta". Dirigete al "carrito" y haz click en PAGAR.
b) Ingresa tus datos personales como, nombre, dirección , si deseas factura coloca los datos de tu empresa o en el mail de confirmacion.
c) Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. RECUERDA QUE EL DESPACHO DENTRO DE STGO ES GRATIS Y FUERA DE EL, ESTA SUJETO A LA EMPRESA DE TRANSPORTE POR EL CUAL DESEAS QUE SEA ENVIADO COMO"POR PAGAR".

d) Te llegara un correo de confirmacion de stock junto con ello los datos para realizar transferencia.SI POR ERROR SE REGISTRO UN PAGO Y NO SE CONTABA CON EL STOCK DISPONIBLE, EL DINERO SERA REEMBOLSADO A LA BREDEDAD CON UN MAXIMO DE 48HRS HABILES. Una vez ingresado el pago de transferencia, te llegara un mail, que entregara descripción del producto , detalle de su precio, y los datos de transferencia, una vez confirmado el pago a traves de tu mail de confirmacion o el recibido por el banco, tu pedido comienza a ser preparado.

e) Tu pedido pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato PDF y se te despachará el producto dentro de las 48 hrs HABILES siguientes a la confirmacion de pago, de acuerdo a la modalidad de entrega y servicios que hayas seleccionado.


Medios de pago

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos informados en importadoramorales.cl solo pueden ser pagados por con los siguientes medios de pago:
i) Transferencia Bancaria a los datos entregados al momento de la compra, lo cual debe ser acreditado con el comprobante de transaccion enviados a nuestro WhatsApp (+569) 7320 4438 o al correo electrónico ventas@importadoramorales.cl
Nosotros no guardaremos los datos entregados.

IV. Políticas de cambios y devoluciones

En MORALES SPA nuestra prioridad son los clientes y que te sientas satisfecho con tus compras. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te facilitaremos los cambio o devoluciones que requieras hacer para garantizar tu satisfacción. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

Garantía 

Si quieres devolver un producto, comunícate con nosotros en nuestro WhatsApp (+569) 7320 4438, al correo electrónico ventas@importadoramorales.cl para solicitarlo.Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:

a) Presenta la boleta y/o factura que acredita tu compra. Además, deberá presentar los siguientes documentos, según si la compra la realizó una empresa (persona jurídica) o una persona natural:
i. En caso de que la compra la haya realizado una empresa, deberá presentar, además del documento tributario que acredite la compra, Rut original de la empresa o fotocopia original legalizada ante notario, y cédula de identidad vigente de la persona que retira a nombre de la empresa.
ii. En caso de que la compra la realice una Persona Natural, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra, su cédula de identidad vigente.
b) Para el cambio del producto o la devolución de lo pagado por el producto se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
c) La garantía no aplica a productos en oferta o de segunda selección, o descontinuados, así como a productos a pedido como embalaje con logos, cadenas cortadas, etc..(fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).

Plazos para la devolución del dinero.

En el caso que corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, debes tener presente las siguientes condiciones y plazos que van a variar, según el medio de pago utilizado:

  • El plazo de respuesta a las solicitudes de clientes es de 10 días hábiles. Dentro de ese periodo, se emitirá Nota de Crédito de Devolución. Una vez emitido este documento, la devolución se podrá realizar en efectivo en la tienda hasta un monto de $500.000.- Para montos superiores, o según solicitud, la devolución se hará centralizadamente con depósito a una cuenta asociada al RUT de la empresa o persona natural que realizó la compra. El plazo de devolución a las solicitudes centralizadas es de 10 días hábiles, a contar de la emisión de Nota de Crédito de Devolución, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de MORALES SPA

Garantía Legal.

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita, cambio del producto o devolución de su precio.
Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días.
Si el proveedor del producto o servicio ofrece una garantía voluntaria, podrás optar, libremente, por ejercer la garantía del proveedor o la garantía legal. Los plazos para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.
En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni la reparación, ni la devolución del producto.

Qué se entiende por falla o defecto

Para los efectos de hacer efectivas las garantías que se informan en este sitio, se considerará que hay una falla o defecto:
a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplen las especificaciones correspondientes.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no corresponden a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurre.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) precedente. Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
f) Si la cosa objeto del contrato tiene defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

V. Retiro y despacho de productos

Despacho de los productos

Quien presta el servicio de despacho o entrega será MORALES SPA directamente o a través de terceros. Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.
Al indicar los datos necesarios para tu despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, solicitud de compra internet o venta telefónica).
Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto (s), y las dimensiones físicas del lugar donde lo despacharas, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados en días hábiles, y de acuerdo a las condiciones pactadas informadas en la publicación de cada producto antes de realizar la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otros elementos para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad de MORALES SPA.
Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En caso de rechazo, el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
Comunícate con nosotros al WhatsApp (+569) 7320 4438 o al correo electrónico ventas@importadoramorales.cl , con la finalidad de respaldar esta información.

Condiciones de la entrega

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kgs. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso.

Condiciones comunes de retiro y recepción de productos

i) Quién recibe el producto: El retiro o recepción de los productos debe ser realizado por una persona mayor de edad, quien debe incluir en el documento correspondiente sus datos personales (nombre completo y RUT) en señal de conformidad. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de Privacidad. En caso de que el producto sea recibido por un tercero designado en el momento de la compra (familiares, logística de la empresa, etc.), y éste dé conformidad a la recepción del producto, entenderemos que fue recibido conforme.
ii) Revisión de la entrega del producto: Es de responsabilidad de quien recibe , revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo las observaciones realizadas por escrito en los documentos de entrega y aquellos defectos de fabricación que, por su naturaleza, sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

VI. Alcance de los precios informados en este sitio

Los precios de productos y servicios exhibidos en importadoramorales.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el sitio web y no son aplicables a transacciones efectuadas en ventas en terreno.

VII. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan nuestros vendedores en terreno. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. En el caso de que exista más de una promoción para un producto estas no serán acumulables.

VIII.  Propiedad intelectual

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, iconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de MORALES SPA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de MORALES SPA. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MORALES SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MORALES SPA. y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MORALES o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito y previo de MORALES SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de MORALES SPA., sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de MORALES SPA. sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. MORALES SPA respeta la propiedad intelectual de otros.

IX. Cotizaciones y ventas telefónicas

MORALES SPA pone al servicio de sus clientes el teléfono WhatsApp (+569) 7320 4438 y el correo electrónico ventas@importadoramorales.cl donde podrán realizar cotizaciones y contar con asistencia para concretar una compra.

X. Documentos Electrónicos

El usuario, en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:
1. Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa MORALES SPA., RUT 77.216.996-5, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción le sea entregado solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario le sea enviado mediante e-mail.
2. En conformidad a la normativa antes indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume las siguientes obligaciones en relación a dichos documentos tributarios:

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a continuación de su recepción desde el emisor.
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma en que fue generado.
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm. x 14 cm. (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm. (oficio).
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


XI. Autorización al tratamiento de datos personales

Para MORALES SPA, ofrecerte una experiencia de compra que se acomode a tus intereses y necesidades particulares es tan importante como cuidar los datos personales que requerimos tratar para ello.
Por ello, solo trataremos tu información personal con una base de legalidad adecuada y en conformidad con la Política de Privacidad de MORALES , que explica para qué tratamos y cómo protegemos tus datos, y te entrega toda la información necesaria que conozcas y puedas ejercer tus derechos como titular de tus datos personales